Mundo descargas   Mundo descargas
Mundo descargas Elige el foro que te interese y recuerda se amable y respetuoso ayuda si puedes ,estos foros son para ayudarnos unos a otros dejar preguntas descargas Emule

Foros de discusión -> Tu rincon de Noticias -> Se desplaza el eje de la Tierra
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
  Mensaje Se desplaza el eje de la Tierra - Publicado: Mie Ene 11, 2006 10:43 am Responder citando  
Eje de la Tierra
Invitado

Se desplaza el eje de la Tierra ?

La intensidad del sismo que el domingo azotó el sudeste asiático habría alterado en varios centímetros la inclinación del eje de rotación terrestre, según afirmaron ayer expertos del Centro de Geodesia Espacial G. Colombo de Matera, en el sur de Italia.

''Los datos preliminares indican un desplazamiento del eje de rotación terrestre equivalente a un movimiento lineal de cinco o seis centímetros'', señaló en un comunicado el físico Giuseppe Bianco, de este centro perteneciente a la Agencia Espacial Italiana.

Los expertos basan sus afirmaciones en la información proporcionada por el satélite italo-estadounidense Lageos 2, en órbita desde octubre de 1992 y dedicado a la telemetría.

El satélite recibe breves señales láser de una red mundial de observatorios terrestres y las envía de nuevo a la Tierra. A través de la medición del tiempo que emplean en regresar, la agencia calcula los desplazamientos de la corteza terrestre.

El movimiento del eje, según Bianco, ''se ha producido precisamente a lo largo de la dirección del epicentro del terremoto; en un primer análisis no se ve ningún efecto a lo largo del meridiano de Greenwich'', señaló.

El análisis de los datos continúa ''a ritmo rápido para verificar el efecto del sismo sobre otros parámetros terrestres, como la posición del centro de masa y la forma del campo de gravedad'', añadió el comunicado.

Los cambios, según Bianco, no serán perceptibles en el día a día, ya que ``la variación observada es muy pequeña y no pienso que pueda tener repercusiones sobre el clima. Para que hubiera consecuencias de este tipo serían necesarios desplazamientos mucho mayores''.

Nota : La Tierra se desplaza en una órbita elíptica alrededor del Sol. ... Como el eje
de la Tierra no es perpendicular al plano orbital, pues está inclinado 23º

La teoría del centro de Matera ha sido acogida con cierto escepticismo entre algunos expertos, como el director del Instituto de Ciencias Geológicas de Pisa, Piero Manetti, quien admitió que se ha podido producir un desplazamiento del eje pero dudó de que el sismo fuera la causa.

''Las masas en juego en el terremoto del Océano Indico son tan mínimas que difícilmente pueden afectar a todo el planeta'', afirmó, antes de subrayar que ``es más difícil demostrar las hipótesis científicas que formularlas''.

Mensaje bosques, asolado el suelo, añadir los efectos de una lluvia - Publicado: Mar Ene 17, 2006 8:52 am Responder citando  
chumy
Invitado

Señor@s yo me estoy haciendo viejo. Pero yo pienso que las personas que sigan viviendo serán los infortunados. Después de lo que nosotros hemos hecho a la Tierra, hemos consumido sus recursos, destruido sus bosques, asolado el suelo, añadir los efectos de una lluvia radioactiva, la radioactividad, los fuegos, las muertes, - sería imposible reconstruir algo en un plazo más corto que las edades geológicas... ser una parte de un pequeño grupo de seres humanos que se esfuerzan a lo largo de su vida para tener un mundo mejor antes de la caída del telón final, No es gran placer ver lo que va a pasar...

saludos ....

Mensaje Re: bosques, asolado el suelo, añadir los efectos de una llu - Publicado: Lun Mar 13, 2006 3:14 am Responder citando  
Karinis
Invitado

chumy escribió:
Señor@s yo me estoy haciendo viejo. Pero yo pienso que las personas que sigan viviendo serán los infortunados. Después de lo que nosotros hemos hecho a la Tierra, hemos consumido sus recursos, destruido sus bosques, asolado el suelo, añadir los efectos de una lluvia radioactiva, la radioactividad, los fuegos, las muertes, - sería imposible reconstruir algo en un plazo más corto que las edades geológicas... ser una parte de un pequeño grupo de seres humanos que se esfuerzan a lo largo de su vida para tener un mundo mejor antes de la caída del telón final, No es gran placer ver lo que va a pasar...

saludos ....

Yo pienso de manera muy similar a la tuya, es decir en cien años más quizás el agujero de la capa de ozono ya no sea revertible en la mínima medida en lo que ahora es y eso es muy tenebroso, sólo de pensar en como será este pobre planeta, todos tendríamos que vivr miles de vidas y reencarnaciones para alivianar en algo el irreversible daño que hemos causado, está demás ennumerar la larga lista de "sufrimiento" que hemos causado, menos mal que en cien años ya no viviré aquí y mucha pena por los herederos de la Tierra.

Foros de discusión -> Tu rincon de Noticias -> Se desplaza el eje de la Tierra Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Publicar nuevo tema  Responder al tema