Mundo descargas   Mundo descargas
Mundo descargas Elige el foro que te interese y recuerda se amable y respetuoso ayuda si puedes ,estos foros son para ayudarnos unos a otros dejar preguntas descargas Emule

Foros de discusión -> Ovnis -> Objetos volantes no identificados ?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
  Mensaje Objetos volantes no identificados ? - Publicado: Jue Sep 28, 2006 10:17 am Responder citando  
Saturno
Invitado

Se acuerdan ustedes de los objetos volantes no identificados? Hace dos décadas todo el mundo aseguraba que había visto alguno y era rara la semana en la que la prensa no nos anunciaba su presencia por algún rincón de la geografía nacional, e incluso de vez en cuando de una «oleada» de avistamientos.

Yo mismo fui testigo de uno de sus vuelos, para qué se lo voy a negar: venía conduciendo por la carretera secundaria que une Villalón de Campos con Villada cuandoÉ pero seguro que muchos de ustedes tienen una historia parecida.

En las Cuencas siempre se han oído consejas sobre luces y extraños fenómenos en los cielos, que se atribuían, según el humor de quien los interpretaba, a presencias divinas o infernales o simplemente a manifestaciones de las ánimas, pero la primera ocasión en que el fenómeno se plasmó en letra impresa fue cuando la insistente «luz de Veneros», hizo que se desplazase un periodista hasta la localidad casina para seguir el asunto nada menos que en 1898.

Hace unos meses ya les conté el caso, pero si quieren ampliarlo no tienen más remedio que leer al cronista y amigo Albino Suárez en sus magníficas «Historias de Laviana, Sobrescobio y Caso, donde detalla con maestría los acontecimientos de aquellos días.

El caso es que cada vez se oye menos sobre el asunto y ahora vuelven a estar más de moda las cosas del demonio que las de los marcianos, sin embargo, hace treinta años las noticias sobre el tema eran habituales. En 2003 el escritor Antonio Fontela publicaba «Asturias paraíso sobrenatural», un libro en el que recogía las noticias paranormales más reseñables que se habían producido hasta aquel momento en la región, añadiendo algunos comentarios críticos y acertados.

Ojeando sus páginas podemos recordar algunos hechos de estas características que ya teníamos olvidados, por ejemplo el avistamiento que se registró en Mieres el 28 de marzo 1950, una noche en la que el cielo de Asturias y Galicia resultó especialmente transitado y se pudieron ver formaciones de luces por todo el noroeste cantábrico; o el de Barzana de Quirós, el 14 de mayo de1965, cuando los vecinos vieron bajar del cielo un disco que cayó del cielo dejando una estela azulada cerca del pueblo de Coaña y que intentaron encontrar sin ningún resultado.

Por supuesto, también el de Les Bories, uno de los puntos mágicos de nuestro pequeño país, al que ya dedicamos otro artículo hace tiempo refiriéndonos a unas apariciones de distinto cuño: las marianas. Entonces, en 1953, se trataba de las supuestas visitas de La Virgen; pero el 27 de junio de 1969 lo que volvió a sobresaltar a los vecinos fue el baile de un objeto muy luminoso que lució en las alturas aproximadamente un cuarto de hora antes de caer a tierra. Al final resultó que se trataba de un aparato americano de radio-sonda, pero el suceso también llegó a la prensa escrita.

Más cercano en el tiempo, el día de fin de año de 1978 un matrimonio que subía en su automóvil el puerto Tarna se topó al dar una curva con «un nubarrón de tormenta compacto», oscuro y elíptico, de unos 15 metros de longitud, que estaba plantado en medio de la carretera desierta a unos 50 metros de donde ellos se encontraban.

Y ya en la última década del siglo, el 5 de noviembre de 1990, se pudo contemplar cerca del puente de Ujo una extraña nube de la que surgió un objeto de grandes dimensiones rodeado de luces rojas que sobrevoló las casas del pueblo.

Ahora que por internet podemos llegar a informaciones de cualquier parte, este caso resulta especialmente llamativo cuando vemos que exactamente el mismo día un objeto de forma trapezoidal y con luces de colores atravesó los cielos de media Europa (Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y, a lo que se ve nuestras cuencas) hasta el punto de que llegó a llamársele el «euro-ovni», y estoy seguro de que esta información está sorprendiendo en este momento a los testigos de la villa del Caudal que me estén leyendo, igual que me pasó a mí cuando encontré el dato.
Al año siguiente, 1991, fue el concejo de Lena el que se sobresaltó por el desplazamiento de otra luz anormal y que el periodista que cubrió la información -serio y racional- identificó con un meteorito que nunca se encontró.
Por tener, hemos tenido hasta contactos con presencias que cumplen todos los requisitos del extraterrestre, y no tan atrás, si recuerdan ustedes lo acaecido en Aller en 1995 y que publiqué hace meses en esta página como «El caso del muñeco volador».

En fin, no cabe duda de que esta tierra continúa tan abierta a las creencias fantásticas como siempre, y que nos dure, porque un pueblo sin imaginación tiene su cultura mutilada. El caso es que la mayor parte de estas experiencias se aclaró después con el hallazgo de meteoritos o chatarra espacial, pero hubo otros que no pudieron explicarse y permanecen -como sucede en todo el mundo- olvidados en el archivo de los cuartelillos locales.

Hoy ya se habla menos de estas cosas, pero todavía el ensueño desbordante de los aficionados, jóvenes especialmente, nos ofrece algunas perlas. En la red informática se puede leer, dentro de una página de la Consejería de Educación asturiana que recoge las opiniones de la comunidad educativa, esta preciosa noticia:

«Mieres. En esta pequeña localidad de Asturias (España) el día 27 de cada mes, a las doce de la noche, se puede percibir un platillo volante justo al lado del picu Siana. Yo me he fijado y no parece falso, he tomado varias fotografías y las he revisado tanto en mi laboratorio como en mi ordenador; ambos están cualificados para resolver cualquier duda fotográfica. En el instituto me enseñan fotografía e imagen y soy muy bueno y no he encontrado nada extraño en las fotos. He ido personalmente a dicho lugar y lo único que he encontrado ha sido, y me parece muy extraño, hierba quemada y una porción de suelo que ha sido sometida a grandes temperaturas. He enviado las muestras a un laboratorio de Oviedo y todavía no tengo ningún resultado. Si alguien tiene o le ha ocurrido algo parecido que envíe una foto y un correo electrónico a...».

Lo del 27 está bien traído, porque como ustedes saben, precisamente ese día de septiembre se celebra en el concejo la festividad de los Santos Mártires de Cuna, cuyas reliquias aparecieron en la campa del santuario señaladas por una insistente luz que venía del cielo, pero lo de la hierba quemada en el monte ya es un poco menos imaginativo.

Otro de los últimos episodios interesantes lo recogió este mismo diario (LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas) el 16 de mayo de 2004, cuando llegó la noticia de que en México se habían registrado unos avistamientos y alguien quiso relacionar la noticia con un suceso que había escuchado en Langreo unas semanas atrás. Al parecer, en el pueblo de Llandosu una vecina que se había instalado allí hacía poco tiempo y que por ello manifestaba su temor a que la gente la identificase con este tipo de cosas, había registrado en vídeo el movimiento de unos objetos desconocidos en el cielo.

Eran las nueve y media de la noche del 1 de abril cuando María del Pilar Dávila, aficionada a la astronomía y conocedora de las cosas de los astros, salió expresamente a ver el cielo, que aquella jornada ofrecía el espectáculo de la alineación de cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), una circunstancia que no volverá a repetirse hasta 2036; pero lo que observó sorprendida fueron seis luces -cuatro en vertical y dos en horizontal- formando una L invertida.

María del Pilar tuvo la fortuna de grabar aquel fenómeno con su cámara durante minuto y medio y al llegar a su casa se dispuso a ver la filmación junto a su marido, sorprendiéndose todavía más al apreciar junto a las luces «como una serie de tubos y un aura anaranjada». Pensaron entonces que podía tratarse de la estación espacial internacional, pero, tras consultar con expertos, acabaron desestimando esta posibilidad.
La cuestión fue que el caso despertó el interés nacional y llegó al magacín de TVE «Por la mañana» y a la Cadena Ser, donde la vecina de Langreo fue entrevistada dentro del conocido programa «Milenio 3», especializado en estas cosas, y ya se ha convertido en un clásico de las publicaciones sobre los ovnis. Como ven, aquí hay de todo, sólo hay que buscarlo.E

Foros de discusión -> Ovnis -> Objetos volantes no identificados ? Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Publicar nuevo tema  Responder al tema