|
|
Mundo descargas Mundo descargas Elige el foro que te interese y recuerda se amable y respetuoso ayuda si puedes ,estos foros son para ayudarnos unos a otros dejar preguntas descargas Emule
|
Pelicula World Trade Center - Publicado: Mar Oct 03, 2006 9:17 am |
|
|
|
RepartoJon Bernthal, Jay Hernandez, Nicolas Cage, Michael Pena, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Armando Riesco, Donna Murphy, Patti D'Arbanville
DirectorOliver Stone
ProductorMoritz Borman, Debra Hill, Michael Shamberg, Stacey Sher, Oliver Stone
Estrenoviernes 29 septiembre 2006
GéneroDrama
PaísEE.UU.
DistribuidoraUnited International Pictures
La película relata la verdadera historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York, que quedaron atrapados en los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros. A través de esta historia, es posible ver cómo las personas se elevaron por encima de los trágicos acontecimientos ocurridos aquel día.
El 11 de septiembre de 2001 fue un día especialmente caluroso en Nueva York. Will Jimeno, un agente de la Autoridad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York, estuvo a punto de tomarse el día libre para disfrutar de su gran afición, la caza con arco, pero al final decidió ir a trabajar. El sargento John McLoughlin, un respetado agente de la PAPD (Autoridad Portuaria) se levantó al alba, como siempre, ya que tenía un trayecto de hora y media para llegar al corazón de la gran ciudad. Los dos policías y otros compañeros suyos se dirigieron hacia el centro de Manhattan como cualquier otro día. Pero no era cualquier otro día.
Un equipo de cinco agentes de la PAPD se desplazó desde el centro de Manhattan al World Trade Center. McLoughlin y Jimeno formaban parte de este primer equipo y se quedaron atrapados cuando se derrumbaron las torres. Sobrevivieron milagrosamente a pesar de quedar sepultados bajo enormes losas de hormigón y un amasijo de vigas metálicas retorcidas a unos metros por debajo de la superficie de los escombros. Durante las doce horas siguientes, McLoughlin y Jimeno no dejaron de ayudarse mutuamente, hablando de sus familias, de sus vidas en el Departamento de Policía, de sus esperanzas, de sus decepciones. La nueva película de Oliver Stone, WORLD TRADE CENTER, cuenta su historia.
La película también habla de la angustia de sus esposas (Donna McLoughlin, en Goshen, estado de Nueva York, y Allison Jimeno, en Clifton, Nueva Jersey), sus hijos y sus padres, obligados a pasar por un infierno mientras esperaban noticias. También cuenta la imposible búsqueda emprendida por un contable y ex marine de Connecticut, Dave Karnes, que encontró a los dos agentes, y de los esfuerzos de las docenas de bomberos, policías y médicos que lucharon durante doce largas horas para rescatarlos.
Una historia de valor y supervivencia
"Will y yo nos sentimos en deuda con todos los hombres a los que perdimos aquel día", dice John McLoughlin, sargento de la Autoridad Portuaria del Departamento de Policía. "Ahora tenemos la oportunidad de hablar de todos estos hombres que se sacrificaron entonces. No me cabe duda de que el deseo de los cineastas era honrar la memoria de los que perecieron".
"John y yo somos hombres prácticos, americanos normales y corrientes", dice Jimeno, "pero muchos americanos normales y corrientes dieron todo lo mejor de sí mismos aquel día. Es un honor representarlos".
La película WORLD TRADE CENTER, basada en sus experiencias, está dirigida por Oliver Stone, ganador de tres Oscar. El director dice que en cuanto leyó el guión de Andrea Berloff, supo que quería contar esa historia.
"El guión de Andrea Berloff es uno de los mejores que han llegado a mis manos de forma inesperada. Me golpeó brutalmente, a mí y a muchos otros, por su emotividad y simplicidad. Describía este terrible acontecimiento de otro modo, lo convertía en algo profundamente personal", dice Oliver Stone.
Michael Shamberg y Stacey Sher han producido otras películas basadas en historias reales como, por ejemplo, Erin Brockovich, nominada a Mejor Película por la Academia. Les impactó la forma en que la historia de estos dos hombres abarcaba temas mucho más amplios. "La historia de John McLoughlin, de Will Jimeno y de todas las personas que participaron en su rescate sólo es otra historia del 11/9, pero muestra otro lado de ese día terrible y trágico. Mucha gente arriesgó su vida para ayudar a los demás. Es algo que no debemos olvidar", dice Michael Shamberg.
"Nos atrajo porque habla de un lado heroico que revela lo mejor de los seres humanos cuando se ayudan mutuamente", añade Stacey Sher.
Desde el principio, los cineastas estaban decididos a hacer una película para homenajear a los hombres y mujeres que participaron en el rescate de John McLoughlin y de Will Jimeno, y contar esa historia con absoluta veracidad. Para conseguirlo, no solo debían participar John McLoughlin y Will Jimeno, sino sus esposas, familias y el mayor número posible de personas que tuvieron algo que ver con la historia.
"Siempre he estado convencido de que unas personas de carne y hueso, John, Will, Donna y Allison, nos habían confiado su historia", dice el productor Michael Shamberg. "Por lo tanto, era nuestro deber ser lo más fieles y exactos. Debíamos ser auténticos".
Parte de ese compromiso con la autenticidad era rodar todo lo que fuera posible en la ciudad de Nueva York. "Lo que ocurrió aquel día también es parte de la historia de Nueva York", dice el productor Moritz Borman. "Si queríamos ser fieles a la historia y honestos con los habitantes de Nueva York, debíamos realizar una crónica lo más cercana posible a la realidad y, para eso, había que rodar en Nueva York".
Oliver Stone, neoyorquino de nacimiento, no había rodado de forma extensa en la ciudad desde la película Wall Street, en 1987 y, posteriormente, The Doors, en 1991. "Me revigorizó volver a Nueva York y trabajar con policías y bomberos, trabajadores. Todos querían ayudarnos, especialmente la Autoridad Portuaria, cuyas oficinas se convirtieron en nuestra base en la ciudad".
WORLD TRADE CENTER también dio al director la oportunidad de explorar algunos de los temas que han definido su carrera profesional. "Me atrajo la idea de tratar el tema del 11/9 de una forma tan personal, con exactitud y austeridad", dice Oliver Stone. "Nos esforzamos en que la película fuera lo más realista posible: dos hombres enterrados debajo de los escombros de las torres durante 24 horas. ¿Qué hace que una persona siga viva? ¿Qué la empuja a sobrevivir en circunstancias semejantes? Es muy posible que hubieran muerto si no hubiesen podido hablar, recordar a sus familias en voz alta. Creo que consiguieron sobrevivir gracias a unas razones profundamente espirituales y personales".
Para Oliver Stone, WORLD TRADE CENTER nunca se planteó como una película política, sino como una historia de gran intensidad humana. "No importa que mis ideas políticas difieran de las de John y Will, nos llevamos bien. Puedo rodar una película acerca de sus experiencias porque es algo que entiendo. La política no tiene cabida aquí, hablamos de valor y supervivencia".
"Basta con ver Platoon o Nacido el cuatro de julio para saber que Oliver entiende a los grupos de hombres que intentan dar lo mejor de sí mismos y servir a su país", dice Michael Shamberg. "Desde el principio supe que no encontraríamos un lienzo mayor porque todos tenemos una conexión emocional con lo ocurrido, nadie ha olvidado ese día. Pero Oliver veía una historia pequeña, íntima, lo que me parece una visión fascinante y totalmente correcta del material. Al ver la historia de John y de Will de este modo, no se limita a contar los hechos del 11/9, sino que entreteje la realidad con la espiritualidad".
El oscarizado Nicolas Cage y la joven estrella en alza Michael Peña interpretan a McLoughlin y a Jimeno respectivamente. "Había llegado a un punto de mi vida en el que deseaba usar mis dotes de actor en una película significativa que pudiera ayudar a la gente de algún modo", dice Nicolas Cage. "Me sedujo el profundo humanismo que emanaba de las páginas del guión. Por muy devastador que fuera el 11/9, esta historia demuestra que algo positivo salió de ese profundo pozo de tristeza".
"Recuerdo que cuando leí el guión, pensé: 'No es posible que exista una persona como Will Jimeno'", explica Michael Peña. "Hay una frase en la que dice que siempre había querido ser poli, pero pensé que era un simple lugar común. Cuando le conocí, una de las primeras cosas que me dijo fue: 'Oye, créeme, siempre quise ser poli, nunca quise ser otra cosa'. Es auténtico. Hablé con su familia, sus amigos, las personas que le salvaron, y todos sin excepción dicen que es capaz de pasar por trances terribles y encontrar un rayo de humor. Incluso en los momentos más difíciles consiguió mantener su positivismo. Fue un honor conocerle, y todavía mucho más interpretarle".
La pelicula World trade center ! Cine, ficha con el reparto, el director, el trailer de World trade center, la critica y fotos de la pelicula World
WORLD TRADE CENTER tampoco olvida a las mujeres que esperaban noticias de sus seres queridos atrapados bajo los escombros de las torres. Maria Bello interpreta a Donna McLoughlin, y Maggie Gyllenhaal a Allison Jimeno.
Maria Bello reconoce que las conversaciones que mantuvo con Donna McLoughlin le ayudaron mucho a construir su personaje. "Me contó que como esposa de un policía había aprendido a no ser negativa; todo iba bien mientras nadie le dijera lo contrario", dice la actriz. "Es esposa de policía y madre de cuatro niños, es directa y sabe controlarse. A pesar de ser una mujer fuerte, es muy alegre, incluso tierna. En la película se la ve durante estos terribles momentos de soledad, esperando noticias de John, manteniendo el tipo a pesar de todos los recuerdos del hombre amado que se agolpan en su mente. Vemos ambos lados de Donna, su perseverancia y su ternura".
|
|
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|
|
|
|