|
|
Mundo descargas Mundo descargas Elige el foro que te interese y recuerda se amable y respetuoso ayuda si puedes ,estos foros son para ayudarnos unos a otros dejar preguntas descargas Emule
|
'El show de Cándido' - Publicado: Mar Oct 25, 2005 4:03 am |
|
|
El show de Cándido'
Invitado
|
|
Dos inocentes Antonios protagonizan los prime time televisivos del fin de semana. Seres sin maldad aparente, dos "trozos de pan" manipulados sin piedad por la perversa pequeña pantalla.
El primero, Juan Antonio, es un pintor en paro de 29 años elegido por La Sexta para protagonizar 'El show de Cándido' (Domingos, 21:00), una especie de reality show ficcionado. El pobre Juanan se ha encerrado en una casa con otros 8 compañeros, actores profesionales que están ahí para provocarle sin él saberlo. Una parodia de los formatos de telerealidad tan manidos últimamente que no evita despertar sentimientos encontrados. Por una parte es inevitable soltar la carcajada ante las putadas que sufre el pobre Juanan, más aún si sabes de antemano que todo el mundo se está quedando con él. Pero también sientes pena ante el pobre chaval, porque debe de ser una de las personas más nobles que ha pasado por televisión: cuando uno de los actores le confiesa que se hace pis en la cama, Juanan acude a ayudarle a cambiar las sábanas sin decírselo a sus compañeros. Ni siquiera se lo confiesa a los redactores, que le han estado observando y saben qué es lo que ha pasado.
'El show de Cándido' es un formato relativamente bien acabado, muy entretenido, aunque tremendamente cruel: hacer sufrir a una persona tan buena como este Juanan durante siete semanas debería de estar penado por ley. Lo más triste es que los actores profesionales, que parodian a seres peculiares, son a priori personas más normales que algunos de los especimenes que han pululado por 'Gran hermano' a lo largo de los años. La "virgen postiza" de 'El show de Cándido' es mucho más relajada que la desquiciada Mónica "La Virgen" (la hija de Rufino, el católico ultraconservador, novia de un calzonados reconvertido que se pelea con su madre por los platós de Telecinco, con reencuentro prepactado con cámaras ocultas de 'Salsa rosa' de por medio, tela) y el "violento" es un angelito al lado de Carlos "El Yoyas". Y es que la "realidad" de 'Gran hermano' es muy difícil de superar por cualquier ficción.
Veinticuatro horas antes, un dial más abajo, otro Antonio veía como un grupo de profesionales se quedaban con él. Como en el 'El show de Cándido', pero en vez de actores, estos se hacían llamar "periodistas". Y, en lugar de venderse como una broma, esto era la cruda realidad. Me refiero a José Antonio, también conocido como Cristina, alias "La Veneno", adoptada por Telecinco tras salir de la cárcel hace unas semanas. La Veneno me cae bien. Y me cae bien porque, pese a ser un juguete roto de la tv, se puede ver en ella a una buena persona tras esa apariencia de travestí brutote. Es más, debe de ser uno de los únicos personajes sinceros que ha pasado por 'Salsa rosa' en toda la historia del programa (el montaje de Bienvenida Pérez poseída y la madre -Margarita Seisdedos en potencia- cantaba demasiado).
Tal vez por eso el acoso y derribo que perpetraron con la pobre Veneno fue demasiado cruel. Si hace justo una semana el marchoso Santi Acosta le preguntaba a Cristina que de qué no se había operado (de qué va a ser, Santi...) frente a una Veneno todopoderosa, como en sus mejores tiempos, esta semana tocaba sacar miserias familares. Y ahí estaba el panel de "periodistas" de 'Salsa rosa', diseccionando por teléfono a la pobre madre de Cristina mientras La Veneno, con mirada perdida, intentaba buscar a su madre tras las cámaras, convencida de que estaba escondida para darle una sorpresa. Pero no fue así, y los guiñoles de 'Salsa rosa' controlados por pinganillo (prueben a subir el volumen) preguntaban: "¿Es verdad que le cuesta trabajo aceptar que su hijo es una mujer?". No contentos con la respuesta, repetimos: "Yo creo que lo que tu madre no soporta es que hayas ejercido la prostitución..." Miserias al descubierto cuando yo esperaba ver a esa Veneno de antaño, la del "Digooo" y los puntazos, que seguro que todavía sigue ahí, escondida entre esos kilos de grasa. Finalmente, tras 'Salsa rosa', se me apareció la Virgen y confesó: si Cristo murió para después resucitar un domingo, fue para no tener que ver ni 'Salsa rosa' ni '¿Dónde estás corazón?. Ahora lo entiendo todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|
|
|
|