|
|
Mundo descargas Mundo descargas Elige el foro que te interese y recuerda se amable y respetuoso ayuda si puedes ,estos foros son para ayudarnos unos a otros dejar preguntas descargas Emule
|
La Vida Despues de la Muerte - Publicado: Mie Jun 29, 2005 11:05 am |
|
|
Despues de la Muerte
Invitado
|
|
Despues de la Muerte
Me parece fantastiko q se haya formado este foro, porq hay temas muy interesantes por debatir, espero opinene como yo..
Bueno, ya q se inagur? el foro me parece un tema muy interesante ia q todo debemos tener una minima opinion formada, el tema es q hay libros, testimonios, d todo pero no hay nada q nos pueda probar q haya vida despues d la muerte, me interesaria saber q es lo q ustedes opinana al respecto, y porq no, debatir sobre el tema, siempre respetandolas opiniones del resto.
para la gente q piense q es un tema muy extenso: nose...tratar d q no se incline el debate tanto a lo religioso, sino a eso, tampoko ala reencarnacion, porq seguramente (bah nose) se haga un tema sobre eso, nose lo q uds quieran.
Purgatorio, cielo, infierno, nada, desvanecimiento, fantasmas melodeadores, "no existe el alma", todo es valido.
Espero q les interese y gracias por leerme
|
|
|
|
|
|
|
La Vida Despues de la Muerte - Publicado: Mie Jun 29, 2005 11:46 am |
|
|
|
|
|
|
Opinion-vida despu?s de la muerte - Publicado: Dom Jul 17, 2005 4:24 am |
|
|
|
|
La Vida despues de la muerte es una hip?tesis que actualmente se investiga, en otras palabras se trata del tema reencarnacionista en toda su amplitud...qu? reencarna del hombre, existen mas de quince evidencias al respecto y muchos cient?ficos en el af?n de buscar la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie Ene 18, 2006 6:13 pm |
|
|
|
en primer lugar hay que ser conscientes de que la muerte es un absoluto misterio, ya que nadie ha regresado despues de morir para hablarnos sobre eso. Yo creo que todo lo que hay esta aquí en esta vida, que las personas se inventaron los del "más allá" para que no le tuvieramos miedo a la muerte, para tranquilizarnos y para que dejemos de pensar en una pregunta sin respuesta.
Ojalá me equivoque, pero creo que no es asi.
|
|
|
|
|
|
|
¿Qué hay más allá de la muerte? - Publicado: Mie Ene 18, 2006 6:32 pm |
|
|
más allá de la muerte
Invitado
|
|
Quien pudiera contestar a estas preguntas sobre la muerte
ya me gustaria saber
¿Qué hay más allá de la muerte?
¿Hay vida después de esta vida?
¿Queda el hombre reducido al polvo?
¿Hay un futuro a pesar de que nuestro cuerpo esté inerte y en descomposición?
|
|
|
|
|
|
|
Despues de lamuerte. - Publicado: Dom Ene 22, 2006 3:50 am |
|
|
|
|
No creo que sea tan dificil saber que hay despues de la muerte. Por lògica, el alma es el resultado del funcionamiento del cuerpo, así como el software es el resultado de la accion del computador y el medio de almacenamiento. Si me preguntan que hay despues de la muerte, les respondo: eso es facil y lógico, lo mismo que antes del nacimiento....NADA, no hay razon lógica para pensar en cualquier otra respuesta. Como no hay razon para creer que nuestro windows XP seguirá funcionando cuando destruyamos el computador y el disco que lo contienen.
|
|
|
|
|
|
|
VIDA DESPUES DE LA VIDA - Publicado: Vie Feb 17, 2006 12:35 pm |
|
|
LUIS FERNANDO LINARES Z.
Invitado
|
|
seria hermoso morir solo sabiendo que mis seres queridos me esperan en el cielo.
yo quisiera creer en un cielo enel cual estemos rodeados de amor, pero no lo sabre hasta el dia que me llegue la hora, la cual espero despues de haber hecho todo lo que mi papito me ha enseñado, ser correcto en todo sentido.
"YO SOLO QUIERO CREER QUE EN ALGUN MOMENTO ME ENCONTRARE CON ELLOS Y SEREMOS FELICES PARA LA ETERNIDAD"
|
|
|
|
|
|
|
Numerosos relatos de la gente que pasó la muerte - Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:33 pm |
|
|
|
De la comparación de numerosos relatos de la gente que pasó la muerte clínica, se dibuja el cuadro siguiente de lo que ve el alma cuando se separa del cuerpo: cuando en el proceso de la muerte el hombre llega al predeterminado final de sus fuerzas, él escucha que el médico lo declara muerto. Luego, él ve a su "doble" — el cuerpo inanimado que yace allí abajo, y cómo los médicos y las enfermeras tratan de volverlo a la vida. Éstas imágenes producen en el hombre un fuerte golpe, ya que por primera vez en su vida él se ve desde afuera. Al mismo tiempo, él descubre que todas sus facultades de ver, oír, pensar, sentir, etc., continúan funcionando normalmente, pero ésta vez, independientemente de la envoltura externa. Encontrándose flotando en el aire, algo más arriba de la gente que está en el cuarto, el hombre trata por instinto de comunicarse: decir algo, tocar a alguien. Pero, pasmado, se da cuenta que está separado de todos: su voz no la oye nadie, su tacto nadie lo percibe. Con todo, lo sorprenden los sentimientos de alivio, paz, y hasta alegría que siente. No está más esa parte de su "yo" que sufría, que exigía algo, que se quejaba de algo. Percibiendo este alivio, el alma del hombre, habitualmente no quiere volver a su cuerpo.
En la mayoría de los casos de la muerte temporal, bien documentados, después de algunos momentos de observar lo que pasa, el alma vuelve a su cuerpo, y así los conocimientos sobre el otro mundo se interrumpen. Pero a veces ocurre que el alma se mueve más lejos en el mundo espiritual. A ése estado, algunos lo describen como movimiento en un túnel oscuro. Después de esto, algunas almas llegan a un mundo de gran belleza, donde ellas a veces se encuentran con sus parientes antes fallecidos. Otros arriban a un espacio de luz y se encuentran con un ser luminoso que irradia gran amor y comprensión. Unos afirman que se trata del Señor Jesucristo, otros que es un Ángel. Pero todos coinciden en que Él reboza de bondad y misericordia. Algunos, en cambio, caen en unos lugares tenebrosos e "infernales," y volviendo, describen seres repugnantes y crueles que vieron allí.
A veces el encuentro con el misterioso Ser luminoso es seguido por un "repaso" de la vida, en que el hombre comienza a recordar su pasado y evalúa moralmente todos sus actos. Después de esto, algunos ven un cerco o frontera. Ellos sienten que pasándolo no podrán volver más al mundo físico.
No todos los que pasaron la muerte temporal experimentaron todas las fases arriba mencionadas. Un porcentaje importante de hombres devueltos a la vida no puede recordar nada de lo que pasó con ellos "allí." Las etapas mencionadas las ponemos en el orden de su relativa frecuencia, comenzando por los más frecuentes y terminando por los más raros. Según los datos del Dr. Ring, aproximadamente una de cada siete personas recuerda su estadía fuera del cuerpo, haber experimentado la visión de la luz y haber hablado con el Ser luminoso
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Lun Feb 27, 2006 2:33 am |
|
|
|
| Anonymous escribió: | en primer lugar hay que ser conscientes de que la muerte es un absoluto misterio, ya que nadie ha regresado despues de morir para hablarnos sobre eso. Yo creo que todo lo que hay esta aquí en esta vida, que las personas se inventaron los del "más allá" para que no le tuvieramos miedo a la muerte, para tranquilizarnos y para que dejemos de pensar en una pregunta sin respuesta.
Ojalá me equivoque, pero creo que no es asi.  |
Creo que muy pocos pueden tener la certeza absoluta de que todo lo que se cuenta es cierto. Efectivamente solo cuando nos toque a nosotros nuestro turno de morir podremos saber qué hay, antes es muy difícil pensar en una confirmación.
Pero te equivocas en algo; con los adelantos científicos muchísimas personas han vuelto a la vida luego de paros cardíacos u otros. Algo que antes no pasaba, gracias a los procesos (o como se diga) de reanimación es posible "volver".
La pregunta es que si estos testimonios son falsos o meras alusionaciones de quienes relatan sus experiencias, pero la gran duda es que si son alusiones medicamentosas, neurológicas, por falta de oxigenación, etc., etc.: ¿COMO SE PUEDE ALUSINAR CON PATRONES TAN SIMILARES? Al momento de tener sueños hermosos o tener pesadillas, cada uno los tiene en una variedad infinita.
¿Por qué en estas todas tienen parecido?
Amigo, ya lo sabremos...
|
|
|
|
|
|
|
Re: Despues de lamuerte. - Publicado: Lun Feb 27, 2006 2:48 am |
|
|
|
| proteomico escribió: | | No creo que sea tan dificil saber que hay despues de la muerte. Por lògica, el alma es el resultado del funcionamiento del cuerpo, así como el software es el resultado de la accion del computador y el medio de almacenamiento. Si me preguntan que hay despues de la muerte, les respondo: eso es facil y lógico, lo mismo que antes del nacimiento....NADA, no hay razon lógica para pensar en cualquier otra respuesta. Como no hay razon para creer que nuestro windows XP seguirá funcionando cuando destruyamos el computador y el disco que lo contienen. |
Me alegra que haya gente tan sapiente como tú. Eres verdaderamente un sabio, es espontáneo? O fue un software comprado (o regalado).
Lo que es yo soy mucho menos sapiente y reconozco que no tengo idea de la respuesta, solo que siento que mi vida no es solo mi cuerpo.
También que cuando nací empecé a respirar, pero creo que llegué con toda una historia, una carga genética no espontánea, si no gracias a todos los que vivieron antes para hacer posible que yo naciera. Con toda una historia familiar que ha marcado mi vida. NO MI CUERPO (aunque también).
Tú llegaste de la nada y te vas a la nada.
Qué pena con tanta sabiduría que tienes...
En todo caso puedes tener razón, solo me alusina tu certeza
|
|
|
|
|
|
|
QUE BUENO SABER SOBRE EL TEMA DE LOS MUERTOS CUANDO SE MUER - Publicado: Mie Mar 08, 2006 5:04 am |
|
|
|
HOLA SOY JULIO QUE BUENO SABER
SOBRE SI HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.
O DIGAN SI ALGUIEN SABE QUE SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE?
HAY QUE MORIRSE UNO PAA SABER QUE PASA DESPUES DE LA MUERTE.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie Mar 15, 2006 12:30 am |
|
|
|
La muerte, tema ke me ronda la cabeza desde el reciente fallecimiento de mi abuelo. Sinceramente pienso que somos mas que una concatenacion de reacciones quimicas. Nuestros actos no son aleatorios y el crear vida, es algo hasta hoy imposible, porke? Creamos estados nunca conocidos en la tierra, creamos elementos quimicos nuevos o que no existian en la tierra, maquina que rozan la locura y que vemos tan comunes que ya ni nos sorprenden y sin embargo, somos incapaces de crear algo que sea capaz de crear (ya se ke se repite). Porque? La originalidad, la imaginacion, todo esto es tipico de un ser vivo, el pensamiento, todo esta relacionado con la vida.
Reencarnacion? Puede ser, es mas, porke nadie recuerda su anterior vida? La memoria es algo fisico, es como cuando una noche bebes muchisimo y no recuerdas nada, para ti ese momento no lo has vivido, pero para todos los que te rodeaban hacais el ridiculo. Con la reencarnacion supongo que sucede lo mismo, nuevo cuerpo, nueva memoria, mismo alma.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mie Mar 22, 2006 12:43 am |
|
|
|
bueno yo creo que despues de la muerte hay otra vida, y la vida anterior es un sueño, como cuando sueñas jurando que es verdad lo que sueñas y cuando despiertas despues de 1 minuto se te olvida todo, o a lo mejor (y no me parece mal) es lo que dice el ultimo capitulo de las ´´cronicas de narnia´´´que en el mundo que uno vive es una copia al real, q cuando uno muere se va al pais verdadero lleno de felicidad
|
|
|
|
|
|
|
PRUEBAS DE VIDA DESPUES DE LA MUERTE O RESURRECCION - Publicado: Lun Abr 24, 2006 12:56 am |
|
|
JESUS DEL CRISTO
Invitado
|
|
PRIMERO TENEMOS QUE SABER SI CREES EN JESUS LLAMADO EL CRISTO Y SI CREES QUE ES EL MESIAS.
SI TU RESPUESTA ES SI..... ENTONCES TE DIRE QUE EL DIA QUE CRUSIFICARON A CRISTO, NO SOLO RESUSITO EL AL TERCER DIA , SINO, EN ESE MISMO MOMENTO EN QUE CRISTO MURIO EN LA CRUZ, HUBO UN GRAN TERREMOTO Y SIENDO LAS TRES DE LA TARDE SE HISO DE NOCHE Y A PRESENCIA DE TODOS LOS ALLI PRESENTES MUCHOS MUERTOS SE LEVANTARON DE LAS TUMBAS. ESA ES UNA PRUEBA
TABIEN EN PRESENCIA DE MUCHOS CRISTO RESUCITO A UN SENOR , A UNA NINA Y A SU AMIGO LAZARO.
EN NUESTROS TIEMPOS SE HAN DADO CASOS MISTERIOSOS DE PERSONAS QUE DESPUES DE SER VELADOS EN PLENO ENTIERRO SE HAN LEVANTADO Y OTROS QUE DESPUES DE SER ENTERRADOS AL SACAR SUS RESTOS LOS HAN ENCONTRADO EN POSICION DIFERENTE A COMO
ANTERIORMENTE SE HABIA ENTERRADO, TAL ES EL CONOCIDO CASO DE
EL CANTANTE CUBANO ROBERTO FAZ , QUE DOS ANOS DESPUES DE SU MUERTE , ENCONTRARON SUS RESTOS BOCA ABAJO EN EL ATAUD.
ESPERO QUE ESTA RESPUESTAS TE SIRVAN
PERO TE VOY A DAR UN CONCEJO NUNCA DUDES DE LOS MISTERIOS DE DIOS, QUE PARA EL NADA ES IMPOSIBLE.
"BIENAVENTURADOS LOS QUE CREYERON Y NO VIERON"
SALUDOS
JESUS DEL CRISTO
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Mar May 02, 2006 2:29 pm |
|
|
|
| Anonymous escribió: | en primer lugar hay que ser conscientes de que la muerte es un absoluto misterio, ya que nadie ha regresado despues de morir para hablarnos sobre eso. Yo creo que todo lo que hay esta aquí en esta vida, que las personas se inventaron los del "más allá" para que no le tuvieramos miedo a la muerte, para tranquilizarnos y para que dejemos de pensar en una pregunta sin respuesta.
Ojalá me equivoque, pero creo que no es asi.  |
Que lastima que tu existencia quede reducida a ser comparada con un inanimado computador. De todos modos, incluso un computador, un aparato funcional y que tiene una compleja estructura de funcionamiento, demanda un creador, y nosotros que somos seres millones de veces mas complejos mas aun demandamos de un creador superior, ya que cada parte nuestra se compensa con la otra y la relacion entre celulas y partes del organismo es demasiado compleja y estructurada como para que seamos una vil coincidencia de reacciones quimicas, mas si estamos rodeados de coincidencias hasta el punto de haberse creado una verdadera cadena alimenticia. No da para pensar?
Por otro lado somos seres creados con emociones, capaces de sentir amor que trasciende a la muerte y no solo no estamos preparados para morir como el resto de las especies, sino que ademas de eso estamos diseñados para querer trascender. Porque? la naturaleza hubiese perfeccionado eso con el tiempo, son demasiadas cosas como para creer que todo es una casualidad.
Esta el gran ejemplo que puso el usuario Alma, sobre las muertes clinicas y las experiencias cercanas a la muerte. Los farmacos que ponen no son capaces de producir la misma alucinacin en todos, para quien haya probado la droga sabra que si bien los alucinogenos producen los mismos efectos, no producen las mismas alucinaciones porque depende d ela persona, ademas, el farmaco (morfina generalmente, entro otros), deberia producir el mismo efecto en otras condiciones. Por otro lado, los relatos vienen de antes de la medicina moderna. Tambien algunos dicen que es sugestion y una creacion psicologica, pero Raymond Moody en su libro de investigacion, Vida despues de la Vida, relata que tambien entrevistó niños que tuvieron las mismas vivencias y visiones. Quizas hayan mentirosos entremedio, pero tanta coincidencia que todos digan el mismo relato y que todos sean mentirosos?, ademas es gente bien especial, que tuvo un caso de muerte clinica y que volvio para contarlo, dificil que jueguen con eso, sin contar que la gente que dice haber visto la luz y el resto de las vivencias vuelve distinta, con unos codigos morales mas marcados, ayudando al projimo y ve la muerte con otra percepcion.
|
|
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Ir a página 1, 2 Siguiente
|
|
|
|
|