|
|
Mundo descargas Mundo descargas Elige el foro que te interese y recuerda se amable y respetuoso ayuda si puedes ,estos foros son para ayudarnos unos a otros dejar preguntas descargas Emule
|
Religare - Publicado: Jue May 18, 2006 6:11 am |
|
|
|
Saludos a todos.
Veo que se ha vuelto controvertida la discusión. Gracias al "Eterno buscador de la verdad" por sus palabras "Ideas y obras nuevas se preparan para el mundo", creo que efectivamente así es y me parece que lo que llama "Renunciar" es parecido a "Negar", si negar todo lo que nos condiciona en general.
Ya con respecto a el amigo Rafael de verdad que mis respetos, si le dijese que edad tengo creo que podria ser mi abuelo jejeje. Aunque creo que la edad se mide de otra forma. Ya hablando de el foro en si creo en verdad que se deberia abrir otro tema en el se discutan estas cosas "Espirituales" o "Evolutivas". Una de las cosas que puedo mencionar con toda sinceridad es que en las "discusiones" siempre sera lo mismo: Quien tiene la razon?, todos en el fondo quieren tenerla y todos en el fondo quieren ser reconocidos, ya sea por su intelecto superior, o por que han leido millones de libros o X, es dificil conseguir a alguien que refute las cosas sin imponer su punto de vista, sino solo discutir. Tal vez en una "verdadera discusión" dos o mas personas llegan a descubrir la "verdad de las cosas", pero para eso hay que dejar varias cosas atras, las cuales todas se resumen en el "YO".
Que si "YO" esto que si "YO" aquello, jejeje si lo se cualquiera lee esto y dice: Si no existe el "YO" entonces no existo, este hombre si que esta loco.
Aún así hablamos de Paz, de Cristo, de Judas, etc. Tal vez para saber lo que es cierto basta con ver si es "Total" o sea si no tiene ningun revez, quiero decir por ejemplo, el cristianismo afirma ser la religión que posee a su Cristo Salvador, Los del islam a su ALA y a Mahoma.
Me pregunto quien tiene la razón entre todas las religiones ¿...?
¿Si la gente en el medio oriente se estan matando aún por eso?
Entonces vemos el terrible sufrimiento y la gran esclavitud en la que estamos. Se preguntan ¿hacia donde vamos? creo que la humanidad se prepara para grandes cambios y algunos seres sensibles advierten ciertas cosas, la humanidad se dividira terriblamente y habrá mas guerra, ciertos grupos se levantaran contra otros, los mas intelectuales estaran cada vez mas en contra de los mas ignorantes, Se creara un bloque de una gran corporación que dominara al mundo civilizado. La humanidad debe madurar para tener una verdadera "Evolución", jejeje claro yo no soy Nostradamus así que esto es especulación. Bueno en lo que respecta a lo interno el EGO nunca va a ningun lado ya que siempre es el mismo, la misma historia siempre se repite, con el no se puede ir muy lejos, por ejemplo leo esto aqui y digo:
"Que pamplinas escribio este que se cree tener la verdad o que" , podria decir al respecto: el conflicto esta allí siempre no? nunca a cambiado con los años ni con los miles de libros leidos, aín muchos buscan el balsamo que alivia su vana existencia, todos hablan de hacer el "BIEN" pero me pregunto cuál Bien? que es lo que es realmente "Bueno" que el la mano del hombre no ha profanado, ya que en todos nuestros actos siempre hay una sombra ¿...? muchos buscan el "Reconocimiento" por que sin él no pueden vivir.
Hay muchas cosas entre el cielo y la tierra ocultas. JEJEJE otra vez el ocultismo, pues si lamentablemente las manos que mueven a la humanidad son un poder terrible y en una parte maligno. Ellos estan al pendiente y algunos lo que mas quieren es que aumente el caos y la oscuridad. Si creo que existe algo como "Saklas" que mencionan en el Evangelio de Judas, tal vez no sea ese el nombre pero hay algo allí. "Lo mismo que es adentro tambien sera afuera" así que como somos una "mata de confusión" nuestros actos siempre estaran "condicionados" por esto. jejeje Quien esta confundido yo no tal vez sea usted jejeje, eso dirán seguro y hablaran de su Fé o X. Nada de esto hace que la gente sienta un alivio en su corazón, o sienta la inmesidad de nuestro SER en donde no importan estas tonterias. A que DIOS buscamos entonces en no se que lugar, si lo tenemos aqui mismo, aspira con fuerza y manten la aspiración de que todo es una sola conciencia, los problemas de la humanidad son los mismos aqui que en la China. Somos iguales en la"LUZ" y en la "OSCURIDAD". Jejeje si, son puras teorias pues alguna vez han dejado de seguir al "PENSAMIENTO" o sea dejar de hacerle caso a lo que habla y tampoco fijarse en nada externo ¿...? Hmmm, teorias no pero sucede algo sí lo hago despues de todo ¿...?.
Desde aqui envio un reconocimiento a todos los "Seres humanos" que luchan día a día contra el mál a costa de todo. Inclusive a muchos que han sacrificado todo, así como tambien a las pequeñas criaturas de la naturaleza que han dado su vida por los hombres. Gracias.
Ellos saben quienes son, aquellos que sienten esa tremenda comoción de la "fuerza" que va mas allá de nuestro penssamiento y ego.
LOS GUERREROS DE LA LUZ SE UNIRAN EN EL FIN DE LOS TIEMPOS.
FIAT LVX!
|
|
|
|
|
|
|
Re: Religare - Publicado: Jue May 18, 2006 6:53 am |
|
|
|
RAFAEL, mis respetos, soy tambien mayor como tu pero no tanto y sin ser periodista he leido y hurgado el tema de la vida y no morire engañada y apegada a mitos, falsedades creadas por el hombre, quizas con la buena intencion de que seamos buenos o nos manejemos bien, pero todo ha sido contraproducente, mira la maldita iglesia catolica, como viola tantos niños, que horror, donde esta Dios que permite eso, no seamos ilusos que pena contigo pero afortunadamente las nuevas generaciones estan abriendo los OJOS, no creo que con tus fosiles y prehistoricas creencias trates de enrredar a los que ya saben la verdad, RAFAEL, tu cerebro se quedo dormido en el tiempo, en el pasado y hay que evolucionar, no trato de cambiar tus ideas y convicciones, solo que no trates de inculcarlas a los jovenes, y del vaticano te digo que ni me acuerdo que existe, y como te dicen los demas analiza la cosa, por ti mismo y veras.
Saludos a todos.
Bien es bueno de que no trates de cambiar mis ideas y convicciones por que es tan ingente tarea como el que yo pretenda cambiar las tuyas. Y en cuanto a que no se las inculque a los demás, no sé por qué se me va a prohibir y además se me dice fanático y prehistórico, etc. No lo hago contigo.
Me choca ese estilo de decir fósil a cualquiera, y después estar afincado en unas ideas que esas (claro), no son fanáticas. Por supuesto las tuyas. Si dices que tienes la verdad, no te pido, te SUPLICO que me hagas partícipe de ella. Si lo que me vas a contar, es algo que ya tengo olvidado por su ineficacia y falta de fundamento natural o racional, lo dejas. ¡Ya he desechado tantas cosas!
No sé que clase de ideas tienes, parece, como todas las sectas que dicen que pienses, para que veas lo buenas que son ellas, y una vez dentro que no pienses en nada de lo que te digan otros. Bueno cada cual con sus cosas. Cada loco con su tema, y cada tema con su loco.
Tengo un cerebro privilegiado y di 156 en los test de inteligencia lo que sin ser un puntaje de genio, es bastante más que los que se hacen normalmente que no pasan de 100. Y en cuanto a lo primitivo de mi pensamiento puedo decirte que he vagabundeado, y lo hago de forma normal, en todos los aspectos del pensamiento, siendo conocedor de los grandes filósofos de todos los tiempos, y también de las religiones, y hace años que vengo recogiendo todo lo que pueda nutrir mi cerebro de ideas con las que trabajar.
Créame que me da vergüenza tener que decir estas cosas que parece petulancia, pero que son realidades para responder a sus definiciones sobre mis ideas y mi cerebro. Si me dicen que soy un palurdo tosco, tengo que decir que soy catedrático, si lo soy. No voy a decir que bueno, que lo que usted diga.
Es elegante tener cada uno sus propios designios y formas de enfocar el misterio de la existencia humana, pero nadie es desechable, y menos, despreciable, por que no tenga más luces. Tiene las que tiene, y por que no coincidan con las nuestras, no va a cambiar la realidad de las cosas.
En cuanto a la Iglesia Católica, no viola niños, como tampoco los violan los testigos de Jehová, o los budistas, etc. Y aquí no trato de defender a nada ni a nadie. La verdad se defiende sola. Los violan personas de todas clases, casi siempre con un toque de trastorno mental. Mezclar churras con merinas no es buena cuenta.
Dios es el que le he hecho a usted con su vista, sus pestañas, sus cositas (que otros no tienen), y hasta le ha dejado que tenga una computadora, (que otros tampoco tienen), Y si no hay Dios no hay por que echarle la culpa de nada.
Reconozcamos RACIONALMENTE que el Cosmos tiene que tener algún hacedor. Ese es el que yo reconozco, creo en su superioridad, y dicen que eso es adorar. Pues yo lo adoro.
Y bueno, que cada cual con sus cosas, y que ¡buena suerte! Que sea feliz, siquiera la mitad de lo que lo soy yo.
Un saludo cordial a usted y a todos los amigos de este foro.
Su amigo
Rafael
|
|
|
|
|
|
|
Re: Religare - Publicado: Jue May 18, 2006 7:42 am |
|
|
|
Veo que se ha vuelto controvertida la discusión. Gracias al "Eterno buscador de la verdad" por sus palabras "Ideas y obras nuevas se preparan para el mundo", creo que efectivamente así es y me parece que lo que llama "Renunciar" es parecido a "Negar", si negar todo lo que nos condiciona en general.
Ya con respecto a el amigo Rafael de verdad que mis respetos, si le dijese que edad tengo creo que podria ser mi abuelo jejeje. Aunque creo que la edad se mide de otra forma. Ya hablando de el foro en si creo en verdad que se deberia abrir otro tema en el se discutan estas cosas "Espirituales" o "Evolutivas". Una de las cosas que puedo mencionar con toda sinceridad es que en las "discusiones" siempre sera lo mismo: Quien tiene la razon?,
[b]No se trata de ¿quien tiene razón? Se trata de verter sobre un papel ideas y conceptos sobre la humanidad y sobre el Universo.
Para saber que tengo razón, no tengo que molestarme. Me gusta saber lo que piensan otros y a nadie trato de “convertir”. Yo digo lo que pienso y creo, y no quiero molestar a nadie. Si no, en el bar ante un buen tinto o una cerveza se puede discutir de todo con los buenos amigos.
La instrucción amigo mío, tanto si es universitaria como de otra clase, es buena por que la ignorancia es muy atrevida. ¿Como dice usted lo que dice? Yo sé como se mide la edad, pero la veteranía y el conocimiento (no siendo muy lerdo, se aprende mucho con la experiencia de la edad), son galones de la vida adquiridos en buena lid con estudios profundos y búsqueda de la verdad. No es malo leer miles de libros. Se aprende mucho en los libros, ¡hombre! (o mujer)
Si escribe aquí un astrofísico una opinión, (sobre astrofísica) yo sería muy temerario si tratase de refutársela con mis escasísimos conocimientos y sería petulancia. Decirle como supremo argumento, que porque haya leído muchos libros no por eso tiene razón no es sabio. Es que sabe y ya está. Por eso envían satélites y van a la luna. Yo no lo he hecho por que simplemente no sé.
Le ruego abra usted otro tema y nos sumergimos en él. Como sabe, foros sobran en internet y aquí se está a gusto, por que lo que no soy es un perito en la computadora y escribo fácil lo que me impide desistir por ahora. Seguro que usted sabe más de bytes que yo, y como eso es así, pues yo me quito el sombrero y se lo reconozco. Y no se trata de discutir eso, cuando tal vez discutimos si los hombres vienen del mono o de las trompas de los elefantes.
¿Mahoma o Cristo? ¿Buda o Lao tse? Sintoísmo, unitarismo… Pruebe y compare como dice un anuncio. Y si encuentra algo mejor… ¡cómprelo! Hay miles de formas del pensamiento humano y basta entrar en una librería bien surtida para conocer la extensa variedad del pensamiento y la historia humana. Esta ha sido siempre la guerra, elevada por los estudios a la categoría de “arte”, pero la humanidad no escarmienta y cree que una evolución mejorara esto.
Que habrá un mundo mejor, lo previenen las profecías bíblicas, pero el hombre si no es por una acción externa que le cambie, no lo hará solo. Dice el apóstol Pedro en una de sus cartas “Pero nosotros esperamos del Hacedor un cielo nuevo y una tierra nueva donde mora la justicia”.
Estamos sentados en una bomba que estallará, en cuanto alguien mueva la espoleta. No estamos en mundo que evoluciona a mejor sino al revés. Basta mirar la historia de los dos últimos siglos. Las muertes por religión son tortas y pan pintado comparadas con las hecatombes de las dos guerras mundiales y las de Napoleón por poner algunas de las más significativas.
Cuando un misionero contaba a un salvaje caníbal la batalla del Somme en la primera guerra mundial y le decía que en un mes entre los dos contendientes habían perdido un millón de hombres en la batalla, este le dijo pensativo y grave. “Dios os va a castigar; no es lícito matar más hombres de los que uno se pueda comer”. Para mí el salvaje era más fiel a sus conceptos que los demás que predicando y con sus capellanes militares, se mataban salvajemente entre sí.
La bomba atómica mató menos gente en Hiroshima que el bombardeo de Dresde que se hizo con armas “menos mortíferas” y sin embargo triplicó los muertos que además muchos de ellos eran desplazados civiles. La historia; maestra de la vida. ¿Y los alemanes cuando bombardearon Londres, Coventry, etc?
Francia sale de una ocupación y grita “vive la liberté” y enseguida se aplica a poner en orden sus “colonias” humillando a los naturales y aplastando toda oposición. Más guerra. El hombre hasta donde yo veo es solo rico en hipocresía como decía en unos versos D. Antonio Machado citado por un compañero de foro.
Así que para no alargar, que no nos sobra el tiempo, yo sugiero que si tiene algo mejor lo haga ver, y ya pondremos la aprobación o las objeciones. Eso es consustancial con la discusión.(no disputa).
Un saludazo a todos los valientes foristas y aquí me tenéis para lo que queráis mandar.
Rafael.[/b]
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Jue May 18, 2006 2:07 pm |
|
|
|
|
... Con el pasar del tiempo se demostrará que Jesús, solo ,fue un gran hombre ...
|
|
|
|
|
|
|
... - Publicado: Jue May 18, 2006 3:02 pm |
|
|
|
Señor Antonio Machado Muy bueno su mensaje pero... pero no estoy de acuerdo en lo del Vaticano creo que no debemos ser idiferentes, tolerantes y quedarnos callados, en un decir; mirar los toros desde la barrera, hay que destapar la (olla podrida) y eso estan haciendo National geographic y otros programas, Pinochet ya la pago, Fidel Castro la pagará, el Vaticano ya comenzó, no tiene ni el poder ni los creyentes de tiempo atrás.
Leyendo otros escritos digo: mi abuelita y muchas personas dicen; es cierto que la iglesia catolica hace cosas malas pero yo nací catolico y no voy a cambiar. yo pregunto: ¿tiene esto sentido?, ¿se está en paz con la conciencia?, no acostumbro citar ideas ajenas, pero Vargas Vila dijo; "el que no cambia no ha vivido" y yo añado estos refranes, "no hay peor ciego que el que no quiere ver" , "no ven mas alla de sus narices", "al buen entendedor pocas palabras", "el que calla otorga", ah por ultimo... no hay que ser tan sutil.
saludos... Maga.
|
|
|
|
|
|
|
Avances - Publicado: Jue May 18, 2006 3:05 pm |
|
|
|
Amigos, la televisión, el computador, como todo lo creado por el hombre tiene su lado bueno y malo, lamentablemente la mayoria se va por lo malo. De todas maneras se ha progresado mucho, lo de la familia como era antes, me gusto y hasta me dio nostalgia recordar, eso que tu dices porque yo lo viví, pero no hay que echarle la culpa al progreso sino a los padres de hoy, que son permisivos y faltos de carácter para levantar los hijos.
Maga.
|
|
|
|
|
|
|
Re: ... - Publicado: Jue May 18, 2006 6:45 pm |
|
|
|
No se trata de Iglesia católica no Luterana, ni Anglicana, ni Ortodoxa, ni Bautista, Calvinista, por mencionar algunas y la multitud de denominaciones que se identifican como cristianas. En toda obra humana hay corrupción. Gobernar entes que tienen miles de millones de componentes, no es tan fácil, según creo yo. y son las ONGS más importantes del planeta.
Lo que hace de malo el Vaticano, (en realidad y sin ser vaticanista, no veo eso tan malo), es como lo que hay que desenmascarar a las grandes empresas, y en las multinacionales. La esclavitud que existe aun, la demagogia política, la droga, la trata de blancas… y negras y amarillas y lo que se presente.
Yo en estos temas, me hago otra vez machadista y digo:
Dejamos en el Puerto
La sórdida galera
Y en una nave de oro
Nos plugo navegar
Hacia los anchos mares
Sin aguardar ribera
Lanzando velas y ancla
Y gobernalle al mar.
De veras hay que lanzarse por los nuevos caminos, sin perder referencia de los antiguos, y esperar que el que todo lo hace y todo lo mueve, haga el milagro de la transformación de ser humano, que en las condiciones actuales es el cáncer del planeta.
Procuremos todos ser parte de la solución, y no parte del problema (que lo somos).
Saludos cordiales,
Rafael
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Vie May 19, 2006 12:22 am |
|
|
|
|
RAFAEL HOLA, LO SIENTO MIS DISCULPAS REFLEXIONE Y SI, UN POCO FUERTE MIS PALABRAS PERO SIN INTENCION DE OFENDER ¿TE GUSTA RETAR? ARGUMENTOS CON BASE TENGO Y MUCHOS PERO SOY MALA PARA ESCRIBIR Y PERSONALMENTE ESTAMOS MUY, MUY LEJOS TANTO COMO DE EUROPA A SUR AMERICA, DE TODAS MANERAS ES BUENO COMPARTIR CONCEPTOS Y POSICIONES DICES QUE NO ERES CATOLICO PERO LOS DEFIENDES A CAPA Y ESPADA ¿SECTAS? NO PARA NADA ESA ES OTRA FORMA DE RELIGION SIMPLEMENTE NO PERTENEZCO A NADA PARA VIVIR Y SENTIRSE BIEN NO SE NECESITA ESTAR AFERRADO A ALGO SOBRE NATURAL SIENTASE EN PAZ CON SU CONCIENCIA NO HAGA MAL AL PROJIMO AYUDE AL QUE PUEDA...... Y YA.... ¿NO DIJO ESO CRISTO?, SALOMON DIJO EL TIEMPO Y EL SUCESO IMPREVISTO NOS ACAECE A TODOS, DIJO A “TODOS”, SOY IREVERENTE, DESCOMPLICADA PARA MI IGUAL PRINCIPE QUE MENDIGO TODOS VAMOS PARA LA NADA O ETERNIDAD. TE PREGUNTO, LOS CHINOS TODA SU VIDA SIN DIOS POR SUPUESTO CON OTRAS CREENCIAS Y SIN EMBARGO SABIOS SOBRESALIENTES Y PROGRESANDO Y ASI OTRAS RAZAS INDIOS, ANTIGUOS ROMANOS ETC, Y HAN VIVIDO MEJOR O PEOR QUE NOSOTROS CON O SIN DIOS ¿PORQUE DIOS SI ES EL UNICO SE FUERON GENERACIONES DE ESTE PLANETA SIN CONOCERLO? NADIE LO A VISTO NI SIQUIERA CRISTO, Y NO ME VENGAS CON EL CUENTO QUE NO SE PUEDE VER, ¿SERA COMO EROS, OSIRIS, BUDA, ETC? Y OTROS HABIDOS Y POR HABER ¿QUE PASO CON SANTA CLAUS O SAN NICOLAS? DONDE ESTA EL INFIERNO? ¿QUE PASO CON EL DIABLO CON EL TENEDOR COMO LO PINTABAN?”, “DIABLO” !SOMOS TODOS! CUANDO HACEMOS COSAS MALAS POBRE DIABLO ECHANDOLE LA CULPA DE TODO, COMO A JUDAS NO HAY DERECHO, ¿VES? ESO SI CREO QUE PUEDE HABER ALGO EN LA CREACION QUIZAS ALGUN DIA EL HOMBRE LO DESCUBRA, LA BIBLIA TIENE BUENOS CONSEJOS YO LOS HE APLICADO EN MI FAMILIA Y EN MI COMO LOS DE SALOMON Y PABLO. ¿CREES EN BRUJOS Y PODERES SOBRE NATURALES? HAGAMOS INTERCAMBIOS CULTURALES Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE QUIERAN... MIS SALUDOS EN GENERAL MAGA
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Vie May 19, 2006 1:52 am |
|
|
EL_ETERNO_BUSCADOR
Invitado
|
|
A Ver, veamos si podemos retomar un poco el tema del Post.
La cosa aqui se trata de El Evangelio de Judas, o Escrituras que se le atribuyen a Judas, Se sabe que este Texto existe desde por lo menos el año 180 D.C. , esto lo sabemos Gracias a Irineo, quien dijo que se trataba de una erejia por lo cual no fue incluido en el Canon. Investiguen sobre la lucha de Irineo Contra los Gnosticos.-
Ahora bien, supongo que sabran Uds. que existe un Evangelio de Maria Magdalena, proveniente de lo que los Arqueologos llamaron "Biblioteca de Naghamadi". Si se le pregunta a cualquier conocedor de la Biblia por Maria Magdalena lo primero que se suele argumentar es que se trataba de una Prostituta, pero yo pregunto: dice en algun lugar de la Biblia que Maria Magdalena era Prostituta ? la respuesta es No. Entonces de donde surge eso de la prostituta ? la respuesta es muy facil, la iglesia lo invento, no recuerdo que Papa fue quien lo dijo, pero fue alla por años 300 DC. , y ojo que esto lo reconoce hoy dia la Iglesia Catolica Apostolica Romana. Asi resulta que nosotros vivimos nada mas y nada menos que 1700 años creyendo que Maria Magadalena era un prostituta, pero ahora resulta que surge de las arenas del tiempo un texto que dice que la cosa no era tan asi, que M.G. era uno de los disipulos mas importantes, no vamos a entrar en eso del Codigo Da Vinci porque creo que eso es para otro Post, pero si podemos citar que mietras los otros disipulos negaban conocer a Jesus de Nazaret y corrian a esconderse por temor a perder sus vidas, M.G. se quedo al pie de la Cruz llorando al Mesias.
Si bien en el caso de Judas, los textos del nuevo testamento dicen que fue quien traiciono a Jesus por algunas monedas, quien nos asegura que fue una traicion y no un plan pre-organizado ??? supongamos que yo traiciono a un amigo porque habria de ir a presentarme junto a sus captores???, y para colmo ir a darle un beso !!! jaja.. acaso si era para que sepan cual de ellos era Jesus no bastaba que lo señalase con el dedo ? jmmm...
Sabian que en "la Biblioteca de Naghamadi" y en los "Rollos del Mar Muerto", ademas de "textos Aprocrifos", se encontraron copias de muchos libros antiguos como ser: Deuteronomio, Josué, Jueces, Reyes y otros??. Estos textos son aproximadamente mil años más antiguos que los manuscritos hebreos conocidos hasta el presente, y por ejemplo por citar uno: el libro Jueces es mucho mas breve del que nosotros conocemos hoy dia.
Mas alla de que el Texto de Judas sea lo que sea, realmente escrito por el o no, se trata de un documento antiguo, su datacion por Carbono 14, arroja que el papiro en el que fue escrito fue cortado entre los años 200 y 250 dc. por lo tanto es una copia antigua, sabemos que dicho texto ya existia alla por el año 180dc. puesto que Irineo hace referencia al "Evangelio de Judas". Por lo tanto merece su estudio.
Vuelvo a Preguntarme y sigo sin entender.... porque las "denominaciones" Cristianas que no se identifican con el tronco principal del Cristianismo (Iglesia Catolica A R) como ser los Evangelicos, Se aferran a los textos elegidos por los padres de lo que hoy es el Catolicismo ??? Defienden a Muerte los Evangelios que hicieron que El Vaticano sea lo que es hoy. Se que las diferencias no vienen por los evangelios sino mas bien por las distintas formas de interpretarlo, el tema de los santos, que el bautismo de niños, que la virgen Maria, etc etc etc... Pero como pueden estar tan seguros de que sus Evangelios no fueron sensurados, que no se les agregaron o quitaron cosas, si de hecho los 4 evangelios del nuevo testamento Nacieron de la Sensura !!!! No les Interesa saber QUE DECIAN aquellos textos que no fueron Incluidos ??? Señores ...No fue Dios quien los eligio, Fue ese tal Irineo !!!! .....ademas porque la iglesia movilizo semejante cantidad de recursos para perseguir y destruir todos los textos que no fueron incluidos en el canon ??? Que "Falsedades" habria ahi como para molestarse el mover ejercitos enteros para buscar y quemar todo...
NAda mas por ahora...
Saludos
Yo, otro Tu...
|
|
|
|
|
|
|
el evangelio prohibido de judas - Publicado: Vie May 19, 2006 4:32 am |
|
|
|
|
Lo unico que les pido como personas Rasonables que somos quE para dar opiniones tengan mas !!CRITERIO!! y no hablen por comentar mas CRITERIO AMIGOS MAS CRITERIO POR FAVOR y averiguen, informense, lean, investiguen y mas CRITERIO
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Vie May 19, 2006 9:39 am |
|
|
|
rafael hola, lo siento mis disculpas reflexione y si, un poco fuerte mis palabras pero sin intencion de ofender ¿te gusta retar? argumentos con base tengo y muchos pero soy mala para escribir y personalmente estamos muy, muy lejos tanto como de europa a sur america, de todas maneras es bueno compartir conceptos y posiciones dices que no eres catolico pero los defiendes a capa y espada ¿sectas? no para nada esa es otra forma de religion simplemente no pertenezco a nada para vivir y sentirse bien no se necesita estar aferrado a algo sobre natural sientase en paz con su conciencia no haga mal al projimo ayude al que pueda...... y ya.... ¿no dijo eso cristo?, salomon dijo el tiempo y el suceso imprevisto nos acaece a todos, dijo a “todos”, soy ireverente, descomplicada para mi igual principe que mendigo todos vamos para la nada o eternidad. te pregunto, los chinos toda su vida sin dios por supuesto con otras creencias y sin embargo sabios sobresalientes y progresando y asi otras razas indios, antiguos romanos etc, y han vivido mejor o peor que nosotros con o sin dios ¿porque dios si es el unico se fueron generaciones de este planeta sin conocerlo? nadie lo a visto ni siquiera cristo, y no me vengas con el cuento que no se puede ver, ¿sera como eros, osiris, buda, etc? y otros habidos y por haber ¿que paso con santa claus o san nicolas? donde esta el infierno? ¿que paso con el diablo con el tenedor como lo pintaban?”, “diablo” !somos todos! cuando hacemos cosas malas pobre diablo echandole la culpa de todo, como a judas no hay derecho, ¿ves? eso si creo que puede haber algo en la creacion quizas algun dia el hombre lo descubra, la biblia tiene buenos consejos yo los he aplicado en mi familia y en mi como los de salomon y pablo. ¿crees en brujos y poderes sobre naturales? hagamos intercambios culturales y esto va para todos los que quieran... mis saludos en general maga
Estimada anónima: No me gusta retar. Y además no tengo el tiempo que necesito para meterme en polémicas para nada. Esto lo considero un intercambio de impresiones o de opiniones y nada más. Yo así lo contemplo. No sé los demás.
Me alegro de que sea usted irreverente. Ya está bien de tanta tontería de niños asustadizos. La verdad es plato que se ha de comer crudo en su sabor. Las mantequillas o mermeladas que se le echen encima solo son para quitarle su pureza y confundir. Y esto sin intención de que se haga para mal.
Hay que respetar, y nada más. Me trato con todos, a todos amo y a todos considero. Esa es mi filosofía cristiana. Normalmente las masas adolecen de instrucción y dicen lo que se les viene al pensamiento en cualquier momento. Pues a pesar de eso he aprendido mucho con solo escuchar. “Para dialogar, preguntar primero, después escuchar”. A. Machado.
Esta mañana he visto un kiosco de prensa en donde hay más de veinte periódicos que compran y eligen los que quieren que el periódico diga lo que les gusta a ellos. Vea internet. Y así todo. Un mitin político es frecuentado por los que piensan como el mitinero, aplaudido por los que piensan como él.
Así que CRITERIO no hay casi. Existen “criterios en plural” porque todos son parciales. Lo que sí, es necesario es información y objetividad. Así si se avanza en el conocimiento y no de otra forma. Por objetividad es por lo que defiendo la realidad del catolicismo en relación con lo que se dice, así como rechazo las apologías de mangantes que van por ahí diciendo las más peregrinas teorías.
Y a pasar de ello me gusta saber que sostienen por que siempre es bueno escuchar y cualquiera le puede enseñar a uno por muy humilde que sea. Y nada tiene que ver Atón, Kemos o Baal (por poner algo distinto) con lo que significa el Creador que lo del nombre es lo de menos. Compruebe que en cada idioma el nombre es distinto.
Y naturalmente no tienen nada que ver Santa Claus que es San Nicolás obispo, que además no sé de que porras se ríe. Unos eran adorados como dioses (Baal, significa señor), y los otros, como el diablo con sus cuernos, son atavismos antiguos en los que ya nadie cree, así como tampoco en las calderas de Pedro Botero con su tridente, etc.
Eso está superado hasta por los niños de una escuela dominical y son representaciones como la del Bosch y otros artistas tremendistas del medioevo, con sus trasgos, gárgolas, grifos, etc. que aun perduran en muchos templos y catedrales.
Todo eso ni debería entrar en una conversación inteligente. Está amplísimamente superado y ni en las iglesias se habla ya de eso. Por lo menos en Europa.
Los franceses llaman en algunas de sus versiones de la Biblia. L´Éternel (el eterno) y me parece bien. La palabra o el concepto es lo de menos. Es la realidad creadora la que se sostiene por si sola con la simple exhibición de la vida y la existencia de las cosas.
Conozco la existencia y el poder de las “mancias”. Por supuesto no todas. El espiritismo, del que conozco amigos que lo practican, o lo han practicado. ¿Vudú mezclado con cristianismo? “Nada nuevo bajo el sol” como decía Salomón. ¿Qué más le puedo decir?
En cuanto a brujos, encantadores, adivinos, etc. también me he procurado ilustrar por fuentes fidedignas, y no me parecen una contrapartida a mi fe. Sé que existen y tienen poderes, pero yo ya tengo mi opinión sobre ello, por lo que no cabe entrar en estos temas por mi parte.
Y le recuerdo que está usted tratando con un conocedor, por lo que no se me puede venir con eso de que “a Dios no se le puede ver” como si fuera un niño o un ignaro. Dios se manifiesta en la creación que está ahí, indicándonos que el concierto del Cosmos, no puede ser casualidad ni desconcierto, sino el resultado de una fuerza creadora. Yo la llamo Dios, y reconociendo su existencia, y su grandeza estoy en armonía con Él.
Saludos cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
volver al tema - Publicado: Vie May 19, 2006 4:42 pm |
|
|
|
Parecen ser Obvias la habilidades de busqueda en google que poseen para encontrar nombre y sinonimos de dioses antiguos y la historia de San Nicolasito, aunque la direccion de la expresión previa se referia el dichoso Papa noel, "al buen entendedor pocas palabras", a quien le atribuyen el sinonimo, quien tambien es por consecuencia nada mas que ficción apoyada por el gremio mercante para crear oportunidades de venta en epoca decembrina, asi como los santos, cruces de palo y otras tantas imagenes que usan las religiones. Bien lo cierto es que para poder afirmar que uno sabe de la existecia de brujos espiritistas y demas que posean "real" poder, se debe poder demostrarlo y no sencillamente haber sido uno mas de los ignorantes que cada día caen en los trucos de magia baratos de cualquier circo de la vida.
En cuanto a la "creación" si bien es cierto que vivimos en una planeta hermoso e ideal para el crecimiento de la humanidad, en realidad ya nadie afirma que todo fue una coincidencia y que de la nada surgieron especies, razas y culturas, sino que asi mismo como han desenmascarado muchisimas otras artimañas y creencias ignorantes, la ciencia ha descubierto el secreto y la razón detras de la fantasia que encierra cada creencia y esto se explica en este caso como evolución.
Por lo tanto les invito a que bajemos un poco los sumos creados por los años de "experiencia" pues no es cierto el diablo sabe mas por viejo que por diablo, pues por aunque es triste por mucho que recorramos, estudiemos, y analizemos con nuestras prodigiosas mentes, hay equipos especiales con muchas mas capacidades y herramientas de investigación de las que podremos obtener en nuestras vidas, y ellos "los que saben" nos han planteado ya muchas veces sus resultados, y asi como se debe aceptar basados en lo basico de la ciencia, que 2 + 2 son irrefutablemente 4, deberian plantearse el aceptar tambien lo que los genios modernos afirman, pues a diferencia de nuestras especulaciones y convicciones infundadas nada mas que por el o los entornos sociales donde hayamos permanecido, estas prodigiosas mentes han invesitgado mucho mas de lo que un par de libros o google, o unos años en el periodismo, puden llegar a esclarecer realmente sobre este tema.
sin mas los dejo, solo con la invitación a que usen sus mentes brillantes (porque lo son) para forjarse un mejor futuro y a sus seres queridos, en vez de tratar de superponerla sobre las demas, presumiendo de unos cuantos años de adquisición de cultura, presunción que es arrogante si nos comparamos con personas el doble de humildes y con mayor capacidad de raciocinio propio.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
.. - Publicado: Vie May 19, 2006 5:07 pm |
|
|
|
Primero que todo no soy anonima, mi nombre es Maga, Señor superdotado. Dice tener un IC de no se cuantos puntos, pero no lo demuestra con lo que dice, yo no necesito ser tan inteligente para ser objetiva y con palabras sencillas te digo, analizo, pienso y llego a la conclusión, que como Santa Claus "papa noel" y compañia es lo referente a todo lo catolico puras mentiras, te dejas manipular facilmente, te contradices, un ejemplo, si el Vaticano dice sí tu dices sí, y si dice no dices no, ¿como que el vaticano no es tan malo? es retemalo, matan, mienten, engañan, manipulan, causan guerras, roban, cometen pedofilia y cubren a los clerigos que lo hacen, quieres mas? ... no hablemos mas de esos catolicos que el planeta entero sabe lo que son. El diablo no existe, la brujeria como tal con poderes sobrenaturales, tampoco, ¿has oido hablar de un prestigioso programa que paga una millonaria suma de dinero a quien demuestre tener poderes sobrenaturales reales... ningun ser humano se lo ha ganado aun. ¿porque será?.
Quizas piense y actue como niño pero de una cosa estoy segura, uso bien mi intelecto, estas sencillas palabras quizas las haya escuchado.
"hoy es el primer día de tu vida
de los ultimos que te quedan
disfrutalo"
salud y vida para todos
Maga
|
|
|
|
|
|
|
Re: volver al tema - Publicado: Sab May 20, 2006 7:46 am |
|
|
|
| Arkantos escribió: | Parecen ser Obvias la habilidades de busqueda en google que poseen para encontrar nombre y sinonimos de dioses antiguos y la historia de San Nicolasito, aunque la direccion de la expresión previa se referia el dichoso Papa noel, "al buen entendedor pocas palabras", a quien le atribuyen el sinonimo, quien tambien es por consecuencia nada mas que ficción apoyada por el gremio mercante para crear oportunidades de venta en epoca decembrina, asi como los santos, cruces de palo y otras tantas imagenes que usan las religiones. Bien lo cierto es que para poder afirmar que uno sabe de la existecia de brujos espiritistas y demas que posean "real" poder, se debe poder demostrarlo y no sencillamente haber sido uno mas de los ignorantes que cada día caen en los trucos de magia baratos de cualquier circo de la vida.
En cuanto a la "creación" si bien es cierto que vivimos en una planeta hermoso e ideal para el crecimiento de la humanidad, en realidad ya nadie afirma que todo fue una coincidencia y que de la nada surgieron especies, razas y culturas, sino que asi mismo como han desenmascarado muchisimas otras artimañas y creencias ignorantes, la ciencia ha descubierto el secreto y la razón detras de la fantasia que encierra cada creencia y esto se explica en este caso como evolución.
Por lo tanto les invito a que bajemos un poco los sumos creados por los años de "experiencia" pues no es cierto el diablo sabe mas por viejo que por diablo, pues por aunque es triste por mucho que recorramos, estudiemos, y analizemos con nuestras prodigiosas mentes, hay equipos especiales con muchas mas capacidades y herramientas de investigación de las que podremos obtener en nuestras vidas, y ellos "los que saben" nos han planteado ya muchas veces sus resultados, y asi como se debe aceptar basados en lo basico de la ciencia, que 2 + 2 son irrefutablemente 4, deberian plantearse el aceptar tambien lo que los genios modernos afirman, pues a diferencia de nuestras especulaciones y convicciones infundadas nada mas que por el o los entornos sociales donde hayamos permanecido, estas prodigiosas mentes han invesitgado mucho mas de lo que un par de libros o google, o unos años en el periodismo, puden llegar a esclarecer realmente sobre este tema.
sin mas los dejo, solo con la invitación a que usen sus mentes brillantes (porque lo son) para forjarse un mejor futuro y a sus seres queridos, en vez de tratar de superponerla sobre las demas, presumiendo de unos cuantos años de adquisición de cultura, presunción que es arrogante si nos comparamos con personas el doble de humildes y con mayor capacidad de raciocinio propio.
saludos. |
Este escrito es de lo más injusto y despojado de objetividad que he recibido. Es hasta resentido o envidioso.
O sea, según usted mis conocimientos los saco del Google. Estupendo. Las Universidades y estudios de los especialistas en cualquier tema, para usted no sirven de nada. Solo el Google. ¿Y eso lo ha deducido usted solito, de lo que yo escribo? Usted es mucho más listo que yo. Tendré que pedir disculpas por saber cosas, pero claro ¡es que el Google….!
Lo de Papá Noel ya lo sabe todo el que tiene un mínimo de culturilla. ¡Hombre, por Dios! Lo traje a colación, por que no es lo mismo un dios antiguo que era adorado, que un personaje de “cultura popular” Pero usted lo agarra y se lanza como un kamicaze. ¡Hala, a morir matando!
Estas cosas son las que hacen que el que tenga algo que decir, se abstenga y deje estos foros, para los que quieren verter en ellos toda clase de acusaciones, y no razonamientos. Es por eso que yo dejo de acudir a este foro ¡ya!
Por eso los matemáticos, los escritores, los periodistas, y todo aquel que conoce algún tema, es que lo saca de Google como su inteligencia ha supuesto.
¡Oh que horror! ¡Me han descubierto!
Usted se dice: Este tío solo sabe lo del Google, y es un presumido, por que cuando le han dicho que es poco menos que un patán, ha dicho que no lo es y lo demuestra en donde se quiera.
Y sé de la existencia de grupos espiritistas y otros, por que lo he presenciado. Y en esto que para mí es terreno pegajoso, ya no hablo más, aunque le puedo decir cosas, que le dejarían con la boca abierta. No vale la pena.
Evolución ¿desde donde? Deje de ir contra las creencias. Solo piense por si mismo, si lo de la evolución no lo confunde con adaptación de las especies. Eso es lo que dijo Darwin, al cual leí hace ya unos treinta o cuarenta años que leí. No sé si fue en Google. Usted dirá.
La realidad, amigo mío, no es “humos”, como supongo que habrá querido decir en su lamentable lenguaje aprendido del Google. (Yo también sé decir palabras que rascan)
Todos los días salen nuevas teorías que los “científicos” dicen, que invalidan lo que hasta hoy se creía o se sabía. ¿Cuando van a dar con la respuesta definitiva? La ciencia indaga, pero los descubrimientos son tan flojos que han de ser sustituidas las teorías de ayer de cuando en cuando por que no hay nada definitivo.
2+2 son cuatro en matemáticas, pero la ciencia que usted menciona, no es como las matemáticas. Einstein dijo que el universo es curvo, y por eso la gravedad. Bueno. Algún día saldrá una teoría más demostrable, que invalidará esta, y claro, lo que haya dicho Einstein quedará invalidado (es decir que es falso y no está demostrado) No lo he sacado de Google. Es que lo sé y, ¡claro “puñeta”!, pues lo digo. Yo escribo de corrido, y no me entretengo en consultar esto o aquello. Digo lo que “ya sé”, erróneo o no pero lo que sé, “aquí y ahora”.
Y me despido de este lamentable escrito, con sus juicios de valor, que yo también he aportado, diciendo que les deseo a todos que sean la mitad de lo feliz y seguro que yo estoy y soy. Y admiro las mentes, mil veces más brillantes que la mía. De ello me he aprovechado en mi bien, y en el enriquecimiento de mi culturilla.
Y para darle gusto, cuando me hace falta consulto cosas en Google, y un diccionario, etc. ¿No es signo de inopia verdad? Han hecho a Cuba miembro de los derechos humanos. Ya ve la inteligencia y el criterio, de los “sabios” que se ocupan de los manidos derechos, que nadie cumple.
Señores, aquí me despido de todos. En este plan no hay diálogo, y para perder el tiempo en esto, veo la tele o doy un paseo. Y no sé por qué, por su forma de dirigirse en su mensaje, creo que hasta sé de donde es usted.
Saludos y
ADIÓS.
|
|
|
|
|
|
|
- Publicado: Sab May 20, 2006 4:23 pm |
|
|
|
creo que la iglesia deberia ser mas abierta en cuestion de estos descubriemientos en lugar de tratar por todos los medios de blasfemarlo y hacer lo posible por que nadie lo creea la vida de jesus no se ve afectada en nada por este hecho todos coincidimos en que jesus era un lider espiritual y con bastantes conocimeintos al igual que deberia de debelar todos los secretos que tiene la iglesia para asi poder tener una definicion clara de lo que es la iglesia ......... pero creo que eso nunca va a pasar hasta que la humanidad habra los ojos a la verdad y no trate de evadirla
|
|
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24 Siguiente
|
|
|
|
|